Todavía nos encontramos en pleno invierno y nos quedan algunas semanas más de frío. Sin embargo, sois muchos los que nos hacéis llegar dudas al respecto de los espacios exteriores de vuestras casas. Terrazas y jardines se han vuelto protagonistas, tal y como comentábamos en este post sobre las tendencias de construcción para 2021. Y ante la importancia creciente de estos espacios, gana importancia un nuevo concepto: el de las duchas exteriores.
¿Qué es una ducha exterior?
Por norma general, siempre estamos acostumbrados a ducharnos en nuestro cuarto de baño. Un espacio interior y cerrado imprescindible en cualquier hogar. Pero… ¿Imaginas poder ducharte con vistas a la ciudad? ¿O a la naturaleza? Eso precisamente es lo que nos ofrecen las duchas exteriores. Poder bañarnos o quedarnos bajo el agua y hacer de ello toda una experiencia para los sentidos.
El único requisito de estas duchas es que estén fuera del hogar, en el jardín o cualquier otro espacio exterior. Y su popularidad es cada vez mayor ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Relax: una ducha al aire libre es mucho más relajante que otra encerrado entre cuatro paredes. Una receta perfecta para conectar con tu interior y la naturaleza.
- Limpieza fácil: no requieren de mucho mantenimiento y su limpieza es mucho más sencilla que las duchas o baños interiores.
- Todo el año: aunque cuando más se usan es en verano, también son perfectas en otras estaciones. Una ducha caliente en un paisaje otoñal o mientras llueve ofrece sensaciones completamente únicas.
- Da valor a tu hogar: contar con ellas ofrecen un crecimiento al valor de tu vivienda, lo cual siempre resulta positivo
4 ideas perfectas para duchas exteriores
En un árbol
Lo mejor de estas duchas es que el límite está en nuestra imaginación. En ocasiones no hace faltar realizar una inversión desorbitada que requiera de hacer una obra. Es el caso de las duchas de árbol, para las que solo necesitamos una manguera y una buena rama que resista su peso. Conectaremos una alcachofa a la manguera y ya podremos disfrutar de nuestras duchas en la naturaleza.
Ducha de playa
Otra opción práctica y sencilla es la de intentar replicar una ducha de playa en nuestro jardín. Puedes instalar alrededor de la ducha unas tablas de madera, lo que le darán un toque único. Estas mismas tablas pueden servir para colgar las toallas, además de ofrecer un extra de intimidad.
Modelos de pared
Si quieres algo más sofisticado, existen muchos modelos que van instalados en paredes. Son muy parecidas a las duchas de interior con la diferencia de que no tienen ningún techo sobre ellas. La parte negativa es que requieren realizar obra.
De columna
También es posible optar por las duchas de columna fijadas al suelo. En este caso existen modelos que requieren obra y otros para los que únicamente es necesario fijarlas al suelo. Ocupan poco espacio y su diseño suele ser muy elegante.
Si con estas ideas no has tenido suficiente, también puedes echar un vistazo a este artículo de El Mueble. En él, además de ofrecernos otras posibilidades, nos aconsejan cómo elegir una ducha exterior. Así podrás encontrar la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.
Conclusión: la calidad en los materiales, clave
Encontrar la mejor ducha exterior es algo completamente personal. Existen diseños con los que resulta imposible fallar aunque, al final, es algo que dependerá más de nuestro gusto. Así que, lo más importante es elegir un diseño que nos llene y se ajuste a nuestras ideas. Pero si lo que buscas es una ducha de exterior que sea perfecta lo mejor es apostar por calidad. Buscar los mejores materiales para tu hogar y únicamente preocuparte por disfrutar de él. ¡De este modo todo será ideal y sin errores! Grupo Steel: materiales de construcción en Granada.