Tendencias en construcción para el año que viene

Todos hemos soñado en más de una ocasión con la casa de nuestros sueños. Un ático en el centro con grandes vistas, una casa con un gran jardín y piscina, un apartamento en la playa con acabados de primera calidad… Hay tantas opciones como gustos. Y es que, contar con la casa ideal para nuestra familia es algo a tener en cuenta ya que será el lugar en el que pasaremos la mayoría del tiempo durante una gran cantidad de años.

Por este motivo, sobre todo durante el confinamiento decretado en el estado de alarma por el coronavirus, la búsqueda de viviendas por internet se ha multiplicado. Esto se debe a que, lo que antes podía parecer un extra, como contar con mejores vistas o más espacio, con la pandemia todavía entre nosotros ha pasado a ser un imprescindible.

Si estás pensando en dar un lavado de cara a tu hogar o, directamente, hacer 100% personalizado desde cero, debes contar con materiales de construcción en Granada de alta calidad. Además de tener muy claro lo que consideras imprescindible para tu vivienda. En este sentido, te contamos algunas de las tendencias actuales que permanecerán invariables durante el próximo 2021.

PRINCIPALES TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN

Arquitectura sostenible

La primera tendencia para el próximo 2021 y que ya está muy extendida en la actualidad tiene que ver con lo ecológico. No solo se es sostenible en alimentación, consumo de energía o con coches híbridos y eléctricos. También se puede ser sostenible utilizando materiales de construcción que sean más respetuosos con el medio ambiente. Y esto es algo que, desde hace unos años, se está haciendo y continuará así en el futuro.

Para ello juega un papel muy importante el diseño del hogar, que puede realizarse para que la casa ahorre energía y mejore la salud y calidad de vida de sus habitantes. Además de una apuesta decidida por construcciones que no maltratan la naturaleza, generan menos residuos o que estén realizadas con productos sostenibles.

Exteriores

Antes hemos comentado que durante el confinamiento las búsquedas de viviendas con exteriores, ya fueran terrazas, jardines o patios, se habían multiplicado. Y esto se espera que sea una tendencia también durante el futuro 2021. Por norma general se prefieren casas con espacios al aire libre que se puedan utilizar para disfrutar de ellos.

Además, se pueden acondicionar estos espacios para que puedan ser utilizados durante todo el año y no solo cuando el clima lo permita. De este modo, la terraza o el jardín se convertirán en una sala más de tu casa. En este sentido, los cerramientos juegan un papel protagonista y ofrecen más luminosidad y espacio.

Cocinas protagonistas

Las cocinas siempre han jugado un papel principal en las casas pero ahora todavía más. De hecho, se trata de la estancia junto al salón en la que más tiempo se pasa con la familia. Un lugar perfecto para comer, celebrar y reunirse con los seres queridos. Y en este sentido, durante los últimos años han surgido elementos que nos permiten hacer de las cocinas salas en las que se haga mucho más que cocinar.

Islas perfectas para tomar algo y ganar espacio de almacenamiento, diseños en concepto abierto para unificar espacios… Existen muchas opciones por las que decantarse y diseños con los que todas tus visitas quedarán impresionadas.

Deja un comentario