Ventajas de las tejas de arcilla

Ventajas de las tejas de arcilla

Ventajas de las tejas de arcilla

Cuando hablamos de las diferentes piezas utilizadas para la construcción de inmuebles, nos podemos encontrar ante una gran cantidad de ellas. Materiales para conseguir un buen aislamiento, otros para fines decorativos, vidrios para ventanas… Y también las tejas, pieza de la que vamos a hablar hoy y que está presente en prácticamente todas las construcciones que se realizan a día de hoy.

Existen de muchos tipos, de hecho la variedad de tejas en Granada es enorme. ¿Cuál es mejor para ti? Lo mejor que puedes hacer es consultar con un experto que te indique el material que más se adapta a tus necesidades. Aunque, si hablamos de tejas, las fabricadas de arcilla son cada vez más comunes y presentan una gran cantidad de ventajas que las convierten en una opción a tener en cuenta.

La función de las tejas no es otra que la de formar una cubierta en un edificio o vivienda concreto para canalizar el agua, la nieve o el granizo. Pueden ser de muchísimas formas: curvas, regulares, planas, irregulares… Y también de muchos materiales como la piedra, la madera o incluso plásticas. Si quieres aprender más de ellas, puedes echar un vistazo a esta página. Pero nosotros nos vamos a centrar en señalar la ventajas de las tejas fabricadas con arcilla.

Principales ventajas de las tejas de arcilla

Resistencia

Una de las principales características y gran beneficio de estas tejas tiene que ver con su elevada resistencia ante los elementos. La lluvia, la nieve, los granizos o las fuertes rachas de viento no suelen ser un problema para ellas. Y esta precisamente es la función de toda teja, protegernos frente a este tipo de inclemencias climáticas.

Versatilidad

Por otra parte, se trata de un producto muy versátil. Esto quiere decir que se adaptan de una forma bastante sencilla prácticamente a cualquier tipo de construcción. Se pueden fabricar de diferentes colores y diseños, por lo que podemos conseguirlas totalmente personalizadas para nosotros si es lo que deseamos y así dar un acabado único a nuestro hogar.

Durabilidad

Si conseguimos dar con una teja de arcilla de alta calidad, lo normal es que su vida útil sea muy alta. De hecho, lo normal es que puedan durar unos 50 años ofreciendo el mismo rendimiento que el primer día. Incluso hay casos de tejas con más de 100 años de arcilla que todavía tienen un estado aceptable.

Factor ecológico

En más de una ocasión habrás escuchado que lo ecológico está de moda. La preocupación por cuidar el medio ambiente y reutilizar las materias primas sin contaminar es cada vez mayor. Y, en este sentido, apostar por la arcilla es hacerlo por un producto natural que tiene como base la propia arcilla y el agua.

Bajo mantenimiento

Además de ser un material ecológico, las tejas de arcilla también cuentan con un factor económico a su favor. Son muy fáciles de mantener y los cuidados que requieren son prácticamente nulos. Bastará con lavarlas cada 10 años aproximadamente para que su aspecto sea el mejor posible. En ellas no se desarrolla moho de manera fácil ya que su absorción de agua es muy baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword