Todos los tipos de ladrillos que existen

En el mundo de la construcción se utilizan muchísimos productos para una gran cantidad de funciones. Desde elementos básicos e imprescindibles hasta añadir un toque especial a nivel decorativo. Pero si hablamos del mundo de la construcción y los materiales utilizados, es imposible que no nos venga uno en concreto a la cabeza: el ladrillo.

Los ladrillos son materiales realizados normalmente en cerámica que se emplean en albañilería y que se utilizan para la construcción desde hace más de 10.000 años. Si estás buscando ladrillos en Granada, en Grupo Steel contamos con todos los tipos que puedas imaginar así que no dudes en consultarnos para que te ofrezcamos todo lo que necesitas para tus obras. A continuación te ofrecemos los principales tipos de ladrillos que se utilizan en las construcciones hoy en día.

Principales tipos de ladrillos

Cocido de arcilla

El ladrillo de toda la vida, el más común y el que vendrá a la mente de todos cuando se imaginen un ladrillo. Su fabricación no presenta huecos y está realizado en arcilla secada al sol. A día de hoy se suele usar en construcciones agrícolas que no requieran una gran resistencia porque no es recomendable para la edificación de inmuebles. 

Macizos perforados

Este tipo suele tener, como mínimo, un 10% de su superficie perforada. Ofrece una gran resistencia y se suele utilizar en forma de tabique para que el mortero penetre en sus perforaciones de manera vertical, lo que hace que aumente su fuerza. Generalmente se utiliza para la elevación de fachadas de viviendas. 

Huecos

A diferencia de los anteriores, estos tienen perforaciones pero de tipo horizontal. Gracias a ello ofrecen un peso menor pero sin perder resistencia. En este caso se suele utilizar para levantar tabiques que no vayan a soportar una gran cantidad de texto. 

Otros tipos de ladrillos

Además de los tres que ya hemos mencionado, también son muy utilizados el ladrillo rasilla, el refractario y los decorativos. De estos últimos encontramos una gran cantidad de tipos: el de cara vista, el borgoña, el decorativo para piso o el rústico. 

Estos son los ladrillos que consideramos más comunes en el mundo de la construcción y que posiblemente ya conocieras. Pero si quieres saber más sobre los diferentes tipos de ladrillos que existen, cómo son y sus principales propiedades, no te pierdas este artículo de Mundofachadas en el que profundizan sobre los usos que puedes darle a los ladrillos de construcción y para acabados.

Los ladrillos ecológicos

Además de los tipos que hemos mencionado anteriormente, también existen los denominados como ladrillos ecológicos. Se trata de una variedad de ladrillos que ha nacido hace relativamente poco tiempo con el fin de ofrecer construcciones más respetuosas con el medioambiente y que sean 100% ecológicas. Estos se realizan a través de cenizas de carbón, mediante cáñamo, paja y cáscaras de cacahuete, con tierra y arena y hasta de residuos domésticos. 

Las principales ventajas que ofrecen los ladrillos de este tipo es que su impacto ambiental es mucho menor sin perder capacidad aislante en lo que a temperatura, ruido o humedad se refiere. Además, son muy ligeros, lo que permite reducir los tiempos de construcción. Sin embargo, su utilización todavía no está muy extendida y la mayoría de personas prefiere apostar pos los ladrillos tradicionales. 

Deja un comentario