Por qué usar las tejas tipo sandwich

Si algo tienen en común la mayoría de las construcciones que se llevan a cabo en nuestro país es que casi todas utilizan tejas. Piezas con las que se forman las cubiertas de los edificios y que tienen como fin canalizar el agua y protegernos frente a la nieve o el granizo. Tanto su forma como los materiales en que se pueden realizar son muy variados. Planas, irregulares, curvas, de madera, de piedra, cerámicas… Y el tipo sobre el que hablaremos hoy: las tejas sandwich.

En nuestras instalaciones ofrecemos la venta de tejas en Granada de prácticamente cualquier tipo. De modo que, sea el que sea, estaremos encantados de ayudarte a que des con el que necesites. Pero vamos a centrarnos sobre las tejas de tipo sandwich, una variedad cada vez más utilizada. Algo que se debe, principalmente, a la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

¿Qué es una teja tipo sandwich?

Ya sabemos lo que son las tejas y el lugar en el que van colocadas en las construcciones. En el caso de estos paneles, denominados como tejas tipo sandwich, se trata de una variedad cada vez más popular en el sector de la construcción español. Tuvieron inicio como un material para construcciones rápidas y de tipo industrial aunque, con los avances, se han establecido como una opción ideal para todo tipo de edificios.

Existen de diferentes características, de manera que es posible encontrar uno que se adapte perfectamente a unas circunstancias concretas. Y lo mejor de todo es que ofrecen una protección espectacular sin renunciar a la estética. Podríamos definir a estos paneles como una imitación de teja ya que realmente se compone de dos láminas de acero con un núcleo aislante de poliuretano entre ellas. De ahí viene su nombre, ya que forman una especie de sandwich.

Las ventajas de las tejas tipo sandwich

La popularidad de este tipo de tejas para cubiertas se debe a que ofrecen gran resistencia y un excelente aislamiento térmico. Además, cuentan con un bajo peso, su grosor es variable y su instalación es bastante económica y sencilla. A continuación repasamos las principales ventajas de estas tejas sandwich.

Estética

Estos paneles imitan cualquier forma y apariencia de tejas que queramos. De manera que si buscamos un tipo concreto podremos conseguir su acabado pero con mejores propiedades a nivel de protección para nuestro hogar. De manera que tendremos el diseño que queramos y las mejores prestaciones.

Aislamiento

El aislamiento de este tipo de paneles para cubiertas es muy bueno. Esto se debe a las dos placas de acero y al núcleo aislante que hay entre ellas de poliuretano. Además, como hemos comentado antes, el grosor es variable en función del nivel de aislamiento que podamos necesitar.

Aislamiento

El aislamiento de este tipo de paneles para cubiertas es muy bueno. Esto se debe a las dos placas de acero y al núcleo aislante que hay entre ellas de poliuretano. Además, como hemos comentado antes, el grosor es variable en función del nivel de aislamiento que podamos necesitar.

Durabilidad

La calidad de este tipo de tejas sandwich es muy elevada, lo que ofrece una mayor durabilidad en el tiempo que otros materiales. Además, ofrecen mayor resistencia en situaciones adversas. En este sentido, es imprescindible apostar por unos paneles que sean de alta calidad.

Instalación

La instalación es muy sencilla de realizar ya que los materiales son bastante ligeros y rápidos de montar. Esto nos permite que podamos disfrutar de nuestras nuevas tejas mucho más rápido que si optásemos por cualquier otro tipo.

Ahora que ya conoces uno te los tipos de tejas más recomendados para la construcción en la actualidad, es posible que quieras saber más. Por ello, te dejamos esta página en la que puedes profundizar sobre el mundo de la teja y los diferentes tipos que existen. De este modo, si no te convencen las tejas tipo sandwich podrás decidirte por otra variedad que te guste más.

Deja un comentario