La mejor época para reformar tu casa

La mejor época para reformar tu casa

La mejor época para reformar tu casa

En más de una ocasión hemos hablado de las diferentes obras que podemos realizar en nuestro hogar. Y es que, en muchos casos es más sencillo realizar una completa reforma para adaptar nuestra vivienda a lo que necesitamos que recurrir a comprar una nueva. Incluso son muchas las personas que se deciden por comprar un inmueble viejo para reformarlo por completo. Una opción que suele resultar más barata y fácil que construir una casa de cero.

Para llevar a cabo una reforma, al igual que cualquier tipo de obra, resulta imprescindible contar con los mejores materiales de construcción Granada. Además de contar con ellos, también es importante conocer cuándo resulta mejor llevar a cabo la reforma. De hecho, es una de las preguntas que más nos repiten nuestros clientes. ¿Qué época del año es mejor para reformar una vivienda? Intentamos dar respuesta a esta cuestión.

La mejor época para reformar tu casa

Primavera

Comenzamos por la primavera, una época del año en la que prácticamente todo su calendario es laboral a excepción de Semana Santa. Lo cual hará que todo pueda ser mucho más rápido porque no habrá días libres de por medio para los trabajadores de la reforma. Esta época suele estar indicada para reformas de alicatado, pintura, instalaciones eléctricas o de climatización. También está indicada para poner a punto los jardines, ya que es el momento del año idóneo para sembrar.

Verano

En verano hay vacaciones, lo que puede resultar perfecto para que nos tomemos todo con calma. Incluso para marcharnos a otro lugar con la familia y no tener que sufrir todo el proceso de las obras. Sin embargo, el hecho de que sea un periodo vacacional también puede ralentizar el proceso y habrá más limitaciones en cuanto a horarios y ruido. Además, algunos materiales pueden verse afectados por el calor excesivo, lo que también puede suponer un problema.

Otoño

En el caso del otoño, es similar al de la primavera. Las temperaturas son más favorables que en verano e invierno y también resulta más sencillo dar con trabajadores para estos fines. Eso sí, es una de las épocas del año en las que más llueve, lo que podría complicar la obra en función del tipo de reforma de la que se trate. Las reformas más típicas en otoño suelen estar relacionadas con fontanería, barniz, yesos y humedades.

Invierno

La última época del año de la que hablaremos es el invierno. Y lo cierto es que le pasa igual que al verano: su clima es peor para la construcción y hay muchos días festivos y de vacaciones. Aunque también facilita detectar si existen humedades o cómo afecta la incidencia de la lluvia y las diferentes inclemencias climáticas.

La mejor época para reformar tu casa

¿Por qué época del año decidirse?

Lo cierto es que, una vez repasados los principales inconvenientes y las ventajas que nos ofrece cada estación, es posible que todavía no sepas cuando resulta mejor. La mayoría de profesionales establecería el verano como la mejor opción. Aunque los hay que prefieren evitar que la reforma, que nos impedirá disfrutar de nuestra casa, coincida con nuestras vacaciones.

Así que lo más importante es que seamos capaces de planificar todo y estudiar nuestro caso concreto para establecer qué época del año nos conviene más. A día de hoy, los profesionales que realizan reformas están capacitados para trabajar durante cualquier estación. Así que lo más sencillo es realizar estas obras cuando menos vayan a molestarnos. Además, también es importante tener en cuenta otros aspectos, tal y como cuentan en este artículo de la OCU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword