¿Cómo evitar humedades en casa?

¿Cómo evitar humedades en casa?

¿Cómo evitar humedades en casa?

Al comprar una casa o alquilar un piso, hay muchas cosas ante las que debemos estar alerta: posibles desperfectos, que cuente con todo lo necesario para vivir, que su espacio esté bien distribuido… Pero hay algo que, si no estamos muy atentos, es posible que no nos demos cuenta de su presencia y que puede acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Hablamos de la humedad, que si es excesiva propicia la aparición de una gran cantidad de problemas.

En Grupo Steel contamos con aislantes perfectos para que nunca más tengas que preocuparte por humedades o problemas de este tipo. Sin embargo, existen más opciones sencillas con las que librarnos de los problemas de humedades en nuestro hogar. Así que si tienes humedades en tu vivienda, no te pierdas los siguientes trucos para librarte de ellas para siempre.

TRUCOS PARA DECIR ADIÓS A LA HUMEDAD

Para limpiar la humedad

Normalmente el exceso de humedad en un hogar se traduce en manchas en la pared y la aparición de moho. Y para poder acabar con ellas existe un remedio casero que consiste en la utilización de una mezcla de medio vaso de vinagre y un cuarto de vaso de agua. Bastará con aplicarlo en el lugar deseado para acabar con las manchas de humedad.

Ventilar

Para evitar que la humedad sea un problema es primordial ventilar correctamente la casa. Para ello, es importante que, al menos una vez al día, abras las ventanas para renovar el aire de tu hogar. De esta manera evitarás la humedad, los olores desagradables y evitarás que las estancias permanezcan contaminadas.

Tratar la humedad

Si aparece una mancha de humedad en tu pared, no caigas en el error de pintar directamente encima sin más. Esto no servirá para arreglar nada, más bien al contrario ya que hará que el moho aparezca y se reproduzca con mayor facilidad. Trata siempre la humedad antes de cubrirla con pintura o muebles.

No tender la ropa en casa

Uno de los errores más cometidos relacionados con la aparición de humedades en un hogar tiene que ver con la lavadora y el tenido para secar la ropa. Esto nunca debe hacerse en espacios interiores de la vivienda, utiliza para ello el patio, la terraza o un balcón.

Bicarbonato de sodio

Este producto es una alternativa muy económica con la que eliminar manchas de humedad y acabar con el desagradable olor que suele acompañarlas. Con el bicarbonato se pueden tratar objetos ya que no es agresivo para ello y también contiene propiedades antibacterianas y antifúgicas. Otros productos similares son la sal marina o el bórax.

Además de estos trucos, también puedes echar un vistazo a estos consejos de Homify. Se trata de seis sencillos secretos con los que puedes reducir de forma rápida y efectiva la presencia de humedad en tu casa. Y es que a nadie le gusta tener que lidiar con feas machas en su pared, además de que el exceso de humedad no es bueno para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword