Arreglos básicos para mejorar la impermeabilidad de tu hogar

Uno de los aspectos más importantes de una vivienda está relacionado con su capacidad de aislamiento con el exterior. Un aspecto que normalmente se relaciona con cuestiones térmicas y de eficiencia pero que también está asociado con la impermeabilidad. Y es que, de no contar con unos buenos acabados y materiales de la suficiente calidad, podemos encontrarnos con incómodas humedades, posibles filtraciones e incluso la aparición de goteras. 

Por este motivo, y más ahora que nos encontramos en pleno mes de diciembre, te ofrecemos algunos consejos para que esto no sea un problema para ti. Si cuentas con los mejores materiales de construcción en Granada en tu hogar, es algo de lo que no tendrás que preocuparte. Si por el contrario crees que las lluvias y el frío de este invierno puede ser un problema, no te pierdas lo que puedes hacer para no tener que preocuparte nunca más de ello.

¿Cómo mejorar la impermeabilidad?

Para mejorar la impermeabilidad de nuestra vivienda podemos actuar de diferentes maneras. Sin embargo, antes de ponernos a hacer cosas a lo loco, lo primero que debemos hacer es diagnosticar. Posteriormente llegará el turno de buscar productos de calidad para intentar solucionar el problema. Y en caso de que no seamos capaces, no quedará otra que recurrir a un experto

Comprobar posibles fallos

Los problemas de impermeabilidad de una casa pueden aparecer en diferentes zonas y por muchos motivos. Lo primero que deberemos hacer es comprobar que todo está como debería y verificar las necesidades específicas de nuestro hogar. Aunque lo más habitual es que estos problemas aparezcan en azoteas y techos, no te olvides de comprobar el estado de paredes, muros, suelos y losas. 

Invertir en productos de calidad

Existen una gran cantidad de productos diseñados de manera específica para luchar contra la humedad y ofrecer grandes capacidades a nivel de impermeabilidad. Desde pinturas de fácil aplicación hasta recurrir a mallas geotextiles, láminas de polietileno o utilizar morteros impermeabilizantes. 

Recurrir a un experto

Es posible que, una vez encuentres el problema, te veas sobrepasado para conseguir solucionarlo. O, directamente, que no seas capaz de detectar dónde se está originando todo. En este sentido, la mejor opción por la que nos podemos decantar es la de recurrir a unas manos expertas que nos ayuden a dar una solución a nuestros problemas. 

Consejos para luchar contra la humedad

Es posible que tus problemas de humedad no tengan por qué estar relacionados con una mala impermeabilidad. De hecho, en este artículo de Homify nos ofrecen algunos trucos para combatir la humedad en nuestra casa. Y es que, existen ciertos consejos muy fáciles de llevar a cabo con los que podrás olvidarte de estos incómodos problemas. Te ofrecemos algunos:

  • Ventilar a diario: Da igual que estemos en invierno o en verano, ventilar nuestra casa durante algunos minutos cada día es algo imprescindible para evitar la acumulación de humedad y renovar el aire. La falta de ventilación es la principal causa de la aparición de este problema en las casas.
  • Deshumificadores:  si sufres de humedad en tu hogar, utilizar estos aparatos te ayudará a acabar con ella. Su consumo suele ser bastante bajo y se pueden programar en función de nuestras necesidades o del grado de humedad que exista en el ambiente.
  • Tender la ropa fuera: si colocamos la ropa recién sacada de la lavadora en el interior de nuestra casa, la humedad crecerá de forma automática. Intenta tender siempre en el exterior, aunque haga frío.

Deja un comentario