Cómo ahorrar al construir una casa

Como mínimo una vez en tu vida habrás imaginado cómo sería la casa de tus sueños. Su distribución, número de habitaciones, tamaño de los cuartos de baño, cocina de concepto abierto… La verdad es que en gustos no hay nada escrito y no resulta nada fácil encontrar una casa que nos ofrezca todo lo que habíamos soñado. Es por este motivo que hay una opción que cada vez gana más fuerza durante los últimos años: construir nuestra propia casa

Se trata de una decisión perfecta para quienes desean estrenar una casa diseñada en exclusiva para ellos y tal y como habían pensado hasta el último milímetro. Una opción que, como comentan en este artículo de El Confidencial, permite ahorrar miles de euros. Sin embargo, debes saber que se trata de una opción menos directa que comprar una casa ya fabricada, a la que podrías entrar a vivir justo después de adquirirla. 

Para poder contar con una buena casa construida para nosotros mismos, lo primero que debemos hacer es contar con los mejores materiales de construcción en Granada. Y, a partir de ahí, te esperan unos cuantos meses de duro trabajo hasta que finalmente puedas entrar a vivir en tu flamante nueva propiedad. Te ofrecemos algunos trucos y consejos para que este proceso pueda resultarte más barato

Consejos para construir más barato

Materiales

El primer aspecto a tener en cuenta para minimizar los costes de nuestra vivienda en construcción tiene que ver con los materiales. Evidentemente no podemos escatimar en la calidad de los mismos pero sí que es recomendable elegir materiales de la zona en la que vamos a construir, ya que eso hará que los costes de transporte sean más baratos. De este modo podremos ahorrar sin dejar de lado la calidad. 

Solar

La forma del solar y otros aspectos como su desnivel también tienen un papel clave en el presupuesto. Si conseguimos adaptar nuestra idea y proyecto a las características del terreno conseguiremos ahorrar un buen pico al no tener que realizar grandes excavaciones. También es aconsejable reservar una zona del solar para guardar los materiales que compremos para comprarlos en grandes cantidades, lo que abaratará los precios. 

Proyecto

Para la realización del proyecto es necesario contar con un arquitecto que nos ayude a optimizar los espacios de nuestra futura vivienda. A la vez, es interesante que adapte las posibilidades del terreno a nuestras necesidades y gusto. De este modo si nuestro plan tenía alguna fisura será muy fácil darle solución antes de que comience la construcción. Piensa que cambiar de idea una vez iniciada la obra resulta muy caro. 

¿Casa prefabricada?

Una opción que está de moda es comprar casas prefabricadas. Y la realidad es que el ahorro no es tan grande con respecto a una obra tradicional. Sin embargo, optar por estas construcciones nos permitirán acortar bastante los plazos de la obra, lo que significará que los empleados tendrán menor carga y tiempo de trabajo. 

Acabados

A veces el ahorro llega tras un desembolso algo mayor al que habíamos pensado inicialmente. Es lo que sucede con los acabados. Hay muchos materiales que son más caros pero que nos permitirán un ahorro posteriormente, como los aislantes o el microcemento. Un factor a tener en cuenta ya que podremos amortizar la inversión en muy poco tiempo. 

Deja un comentario