¿Qué es el poliestireno y cuáles son sus beneficios?

En el mundo de la construcción existen muchísimos materiales por los que nos podemos decantar. Cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, durante los últimos años se está explorando en la utilización de materiales que permitan realizar construcciones más sostenibles y menos dañinas para el medioambiente. Y esto es algo que también sucede para la fabricación de diferentes productos de consumo, algo para lo que es ser ecológico se tiene cada vez más en cuenta

En Grupo Steel contamos con poliestireno expandido en Granada de alta calidad. De modo que si estás buscando este material, puedes consultar con nosotros para conseguir un presupuesto económico y con el que quedarás satisfecho. Pero… ¿Qué es el poliestireno y por qué se utiliza tanto? Si no conoces la respuesta a esta pregunta, no te pierdas las próximas líneas de este post.

¿Qué es el poliestireno?

En definición, el poliestireno es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno monómero. Se trata, por tanto, de un plástico muy versátil que es utilizado para fabricar una gran cantidad de productos de consumo. Entre sus principales características destaca que se trata de un material bastante duro y sólido y que también puede ser transparente. 

Es muy utilizado en la fabricación de electrodomésticos y también es común su uso en juguetes, macetas, encases de alimentos u muchos productos más. Si todavía no eres capaz de reconocer lo que es el poliestireno, te lo ponemos más fácil. ¿Alguna vez te han servido un café para llevar o una hamburguesa en un envase? Pues lo más probables que se tratase de este material
En cuanto a su utilización, está muy extendida para los electrodomésticos, en la industria del automóvil y en dispositivos electrónicos. También es muy común encontrarlo en servicios de alimentación, como sistemas de aislamiento, en el sector médico o en diferentes métodos de envasado de alimentos. Se trata de un material muy versátil, motivo por el que es tan popular y valorado en todo el mundo.

Principales beneficios del poliestireno

Fabricación ecológica

Entre los beneficios de su utilización nos encontramos con que su fabricación se realiza con un bajo coste energético y sin elementos que contaminan. Es un producto 100% respetuoso con el medio ambiente y su utilización no perjudica a la salud. 

Eficiencia energética

Se trata de un material que ofrece un gran respeto por el medio ambiente. Por ejemplo, en construcción ayuda a mejorar la eficiencia energética de un inmueble. Se trata además de un material muy ligero y en el que no proliferan hongos o bacterias, motivo por el que también es muy usado en alimentación. 

Material reciclaje

Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre el poliestireno tiene que ver con que se trata de un material reciclable al 100%. Esto permite completar un círculo perfecto en lo que a respeto y cuidado del medioambiente se refiere: no contamina en su creación, su uso no daña el planeta y una vez utilizado se puede reciclar. 

Deja un comentario