Los materiales que mejor aíslan del calor

Nos encontramos en pleno verano, momento en el que se concentran los meses de más calor del año. De hecho, durante el mes de julio y a principios de agosto España ha sufrido una ola de calor que ha llevado durante una gran cantidad de días a los termómetros a temperaturas superiores a los 40 grados. Y, en este momento, es inevitable preguntarse si estamos haciendo todo lo posible por conseguir aislar del calor a nuestras viviendas

Algo que también sucederá durante los meses de invierno con el frío. Y debes saber que un buen aislamiento térmico resulta clave para contar con una temperatura agradable en el hogar durante todo el año. Pero para ello debes contar con el mejor aislante térmico en Granada, así que hoy vamos a echarte un cable ofreciéndote las mejores opciones para lograr un correcto aislamiento térmico para tu casa o piso.

¿Por qué usar aislamiento térmico?

Poner un buen aislamiento térmico en nuestro hogar es una decisión llena de ventajas. Desde conseguir un ahorro en la factura de la luz de hasta el 30% hasta aportar nuestro granito de arena para cuidar el medioambiente. Por no hablar del bienestar de conseguir una temperatura agradable durante todo el año en nuestra vivienda, entre muchas otras comodidades. Y es que, para conseguir una temperatura agradable no es necesario poner al máximo el aire acondicionado o la calefacción. 

Si con estos motivos todavía no lo tienes lo suficientemente claro, puedes echar un vistazo a este artículo de Ecogreenhome en el que hablan de las principales ventajas que obtendremos instalando un buen aislamiento térmico en nuestro hogar. Algunas que serán definitivas como el ahorro energético y económico o el confort térmico del que podremos beneficiarnos. 

Materiales para conseguir un buen aislamiento

Aislamientos minerales

Unos de los aislantes más utilizados son los de tipo material ya que ofrecen unos resultados increíbles. En este tipo destacan algunos como la lana de roca o la fibra de vidrio, que se encuentran entre los más utilizados para conseguir aislar hogares en España. 

Aislamientos sintéticos

En el caso de los aislantes de tipo sintético debemos destacar como mejores opciones al poliestireno expandido, comúnmente conocido como corcho blanco, y al poliestireno extruido. Estos materiales están indicados para zonas con mayor humedad ya que ofrecen mejores resultados y mayor capacidad de impermeabilidad que los de tipo mineral. 

Ecológicos y reciclados

Si lo que quieres son materiales 100% ecológicos para cuidar todavía más el planeta mientras consigues un buen aislante térmico de calor y frío para tu hogar, también existen algunas opciones. Los más utilizados son el corcho, que es completamente natural, y el geotextil, que se crea a través de materiales textiles que han sido reciclados. 

Aislamientos de tipo reflexivo

Por último vamos a hablar de los aislamientos reflexivos, entre los que destacan los de multicapa y burbuja. Entre sus ventajas encontramos que, normalmente, cuentan con un espesor reducido. Además, se tratan de materiales muy sencillos de instalar y que son completamente antialérgicos. 

Deja un comentario