Estado de la construcción en Granada durante el verano

Aunque todavía resta un mes para la llegada del final del verano, que sucede el próximo 23 de septiembre, para la mayoría de los españoles la despedida del mismo tiene lugar al finalizar agosto. Son unos meses, los de verano, en los que una gran parte de la población se marcha de vacaciones varias semanas y que, coincidiendo con el parón entre cursos en colegios, institutos y universidades, provoca que el país se quede prácticamente en modo reposo

Y esto es algo que sucede en todos los sectores y empresas. Desde algunas tiendas que cierran para marcharse de vacaciones, negocios que cuentan con menos personal o sectores que entran en una especia de pausa hasta la llegada de septiembre. Algo que suele ocurrir en el sector de la construcción, que durante el periodo estival reduce su actividad por las altas temperaturas y, también, por las vacaciones. 

La construcción en verano

Los meses de verano son, tradicionalmente, meses de menor carga de trabajo en prácticamente todos los sectores. Y la construcción no se libra de ello. Sin embargo, este verano en Granada el ritmo de construcciones se ha mantenido estable pese a los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todo el mundo. De hecho, las patronales y UGT acordaron una jornada intensiva en el sector de la construcción para hacer frente a esta crisis y garantizar las medidas de seguridad.

Durante este mes de agosto la Unión Europea ha vuelto a elegir a Granada para participar en un proyecto de Smart Cities, ciudades inteligentes, en el que se establecerá el diseño de una estrategia común. ¿El objetivo? Conseguir un sistema de economía circular centrada en el sector de la construcción. Puedes consultar más al respecto en esta noticia de IDEAL.

Consejos si quieres construir tu casa

En el caso de que quieras construir una vivienda para ti y tu familia, debes saber que cualquier época del año es buena para ello, incluso el verano. De hecho, debes dirigir tus preocupaciones en otras cosas como contar con los mejores materiales de construcción en Granada, ya que serán clave para obtener los mejores resultados. Además de eso, te ofrecemos varios consejos para que construir tu casa no se convierta en una pesadilla. 

Condiciones del terreno

Lo primero que tenemos que decidir es la ubicación en la que queremos construir nuestra casa. Aquí juega un papel protagonista las condiciones del terreno que elijamos ya que dependiendo de como se encuentre puede hacer que todo sea más costoso y complicado. 

Arquitecto y planos

Necesitarás contar con un arquitecto para que te diseñe tu hogar y que no cometas los típicos errores de novato al hacer tu casa. Déjate asesorar en tomas como las medidas, espacios, la instalación de electricidad y agua porque serán detalles que escapen a tu control. 

Mano de obra

Al igual que con los materiales elegidos, que deben ser de alta calidad, tampoco podemos escatimar con la mano de obra. Busca una que te ofrezca buenos resultados y que se ajuste a tu presupuesto. Siempre es mejor contar con especialistas y evitar de este modo chapuzas irreparables. 

Deja un comentario