Consejo: usa el mallazo para cubrir tus plantas

Los beneficios de tener plantas en nuestro hogar son ampliamente conocidos por todo el mundo. Se trata de una forma de conseguir un aspecto único y fresco para nuestra casa. Pero además de jugar un papel protagonista en la decoración de nuestra vivienda, también contribuyen a limpiar el ambiente, reducen el ruido y son un gran aliado contra el estrés. Motivo por el que cada vez más personas deciden añadir un toque de vegetación a sus hogares. 
Lo más normal es que intentemos ofrecer la máxima protección y seguridad a las plantas de nuestro hogar, ya sean de exterior o interior. Si esto es lo que estás buscando, aquí puedes encontrar mallazo en Granada. Y precisamente de esto es de lo que vamos a hablar en este post: productos perfectos para aumentar la protección de tus plantas y consejos para el cuidado de las mismas durante los calurosos meses de verano.

¿Qué es el mallazo para plantas?

El mallazo, como su nombre indica, es un tipo de malla específico para cubrir las plantas y protegerlas de diferentes peligros. Suele estar presente en lugares como jardines urbanos, pequeños huertos o para algunas plantas en concreto que necesitan protección extra. Y es que, gracias a este tipo de material y sus características, cuidar la vegetación resulta más sencillo que nunca. 
Con el mallazo podremos proteger las plantas de los animales que puedan hacerles daño, así como ofrecer una protección contra el sol en caso de que reciban demasiada luz solar. De hecho, existen mallas de este tipo para múltiples usos, incluso para evitar heladas durante los meses invernales en los que algunas plantas sufren por el frío y la escarcha.

Consejos para cuidar plantas en verano

No vamos a hablar únicamente del mallazo, también os vamos a ofrecer una serie de consejos para que podáis cuidar vuestras plantas durante los meses estivales. Y es que es en este periodo cuando mayores temperaturas se alcanzan, algo que no siempre resulta positivo para la vegetación. 

El sol 

Si hablamos de plantas, el sol suele ser un gran aliado. Sin embargo, durante los meses de verano también puede convertirse en nuestro peor enemigo. Vigila que las plantas no reciben más sol del que deberían pues un calor excesivo podría echar al traste todo el trabajo que has realizado en ellas.

El riego

En verano todos consumimos más agua y las plantas también. Procura aumentar la frecuencia de regado aunque hazlo sin pasarte ya que el exceso de riego es tan peligroso como su falta. Lo más recomendable en verano es regar las plantas por la mañana temprano o por la noche.

Cuidados adecuados

Cada planta es un mundo y requiere de unos cuidados diferentes. Infórmate sobre los tipos de plantas que tienes en tu hogar para saber lo que debes ofrecerle a cada una de ellas en términos de ubicación, temperatura, horas de sol y riego. 

Ya sabes lo que es el mallazo y en lo que te puede ayudar, además de disponer de los consejos imprescindibles para que tus plantas sobrevivan al verano. Sin embargo, es posible que, aún así, prefieras contar con plantas resistentes que no requieran un gran cuidado. En este caso, no te pierdas este artículo de la revista Clara en el que nos ofrecen 20 plantas de interior perfectas para principiantes.

Deja un comentario