¿Cómo mejorar la eficiencia energética?

¿Cómo mejorar la eficiencia energética?

¿Cómo mejorar la eficiencia energética?

Todos buscamos ser eficientes en cualquier aspecto de nuestra vida: ser más efectivos en nuestro trabajo, dedicar el tiempo necesario a nuestra familia, contar con momentos para el descanso y el ocio… Y con el auge de las energías renovables, los productos ecológicos y el cuidado del planeta, también se presta cada vez más atención a la eficiencia energética de los hogares.

Si estás buscando mejorar la eficiencia energética de tu vivienda o quieres realizar una reforma y este es un aspecto importante para ti, aquí puedes comprar aislante térmico en Granada. Y es que contar con una buena eficiencia energética en nuestro hogar es algo fundamental y que nos puede conllevar un gran ahorro a lo largo del año. Por ello te traemos varios trucos con los que puedes mejorar en este sentido.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es un concepto que hace referencia al consumo de energía que se realiza en una vivienda. Se suele decir que es eficiente cuando este gasto en inferior al realizado por la media. También suele ser habitual usar el término para las que apuestan por las energías renovables como la solar. A partir de este 2020, todas las nuevas construcciones en España deben estar orientadas a ofrecer una buena eficiencia energética para que su consumo sea lo más reducido posible.

¿Qué hacer para mejorarla?

Aislamiento

Si echamos un vistazo a la opinión de los expertos, no hay lugar a dudas: más de un 50% de la energía de los hogares se pierde si no están bien aislados. Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar, revisa las ventanas, suelos y muros para controlar las pérdidas de temperatura porque te llevará a un gran ahorro a largo plazo.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos antiguos consumen mucha más energía que los modernos. Por lo que, llegado a cierto punto de antigüedad es recomendable cambiar tus viejos aparatos por unos nuevos que te ofrecerán más funciones y consumirán mucha menos energía. Para saber los mejores artículos en este sentido echa un vistazo a su etiquetado energético y busca que, como mínimo, sea de A en adelante.

Calefacción y aire acondicionado

A la hora de usar la calefacción durante los meses de frío o el aire acondicionado en el verano debemos hacerlo de una manera responsable. Evita que las ventanas estén abiertas mientras los utilizas y así podrás sacar el máximo rendimiento posible a tu equipo de calefacción o de enfriamiento.

Ladrones de electricidad

Lo más habitual es que tengas una gran cantidad de electrodomésticos en tu hogar que siempre están conectados a la corriente eléctrica. Hay algunos que no puedes desenchufar como la nevera. Sin embargo, hay otros como la televisión, los monitores o los equipos de sonido que a la hora de ser apagados se quedan en reposo, lo que hará que sigan consumiendo electricidad aunque no los estés utilizando.

Además de los consejos que te hemos ofrecido para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, puedes echar un vistazo a estas claves de Pisos.com. Nos ofrecen 10 trucos más para mejorar el consumo energético de nuestra casa. Y es que, aunque no todo el mundo le preste demasiada atención a estos aspectos, se trata de la manera perfecta para ahorrar, contribuir al cuidado del medioambiente y acabar con el derroche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword